La tortilla de papas tiene mil formas distintas de preparación, depende del corte de la papa, la cantidad de huevos, esta lleva cebolla. Exquisita!!
Pelar y cortar las papas en bastones, secarlas bien y freírlas en aceite.
En una sartén colocar la manteca, cuando se derrita, agregar las cebollas cortadas en rodajas finas, dejarlas cocinar hasta que se ablanden.
Batir los huevos ligeramente y sazonarlos con sal y pimienta, agregar las papas ya fritas y las cebollas.
Colocar en una sartén unas gotas de aceite y calentar bien, echar allí la mezcla, tapar y dejar cocinar sobre fuego muy bajo alrededor de 5 minutos, dar vuelta la tortilla con ayuda de un plato o tapa, y cocinar del otro lado alrededor de 5 a 7 minutos más a fuego bajo.
Destapar y servir.
Marta
13.599
3.94
33
Excelentes recetas Marta!
Una tortilla de papas muy sencilla de realizar, además de agradarle a toda la familia, grandes y chicos, acompaña muy bien cualquier tipo de carne.
Esta es una tortilla muy sabrosa!! Resulta muy rendidora, y la panceta crocante le agrega una textura muy interesante a la tradicional tortilla.
Una buena receta para cuidarnos, pero sin perder el sabor y el gusto, esta tortilla es muy sana y nutritiva!!!
La crema de cebolla que se forma en esta receta, es de un sabor delicioso, combinado con el pollo el resultado es incomparable!!!
Otro tipo de tortilla de papas, hay muchas variaciones, pero cualquiera que realicen traten que la cocción sea sobre fuego suave. deliciosa!
Esta tortilla es muy liviana ya que se hace en el horno. Una forma diferente de hacer la tortilla de papa, queda muy cremosa y riquisima!!
Los omelette tanto se pueden consumir en el desayuno como en alguna comida principal, según en el País que nos encontremos cualquier ocasión es buena.
Una entrada original para preparar rapidísimo cuando recibimos amigos, la receta es sencilla y sabrosa.