Esta es una receta muy práctica, cuando no sea la época de las naranjas, podemos utilizar las que tenemos preparadas en almíbar, ya que duran bastante
Pelar las naranjas, quitándoles bien la piel blanca y separarlas en gajos, cocinarlas en agua durante 5 minutos, escurrirlas y cubrirlas con agua fría.
Colocar el mismo peso de azúcar que de naranjas en un recipiente, cubrir con agua y cocinar hasta que tome punto de hilo, es decir cuando tomando un poco de almíbar entres los dedos se forma un hilo flojo, agregar las naranjas y cocinar 4 minutos más, hasta que las naranjas toman tono dorado, dejar entibiar.
ENVASADO: Lavar el tarro hermético con agua hirviendo, escurrir y acomodar dentro las naranjas, cubrir con almíbar, procurando que entre esté y el tapón haya una separación de 2 cm. Dejar enfriar, cerrar y colocar en una olla con agua, hervir 20 minutos, dejar enfriar en el agua. Pueden guardarse hasta 1 año.
Marta
20.136
3.95
47
No saben lo exquisita que le quedó a mi novia esta receta, y más aún cuando hizo un queque con esta mezcla...muchas gracias
sabe bien sabroso
Una receta muy practica, fácil de realizar y de mucha utilidad, para varios postres!!!
Una manera muy practica de guardar frutillas, para cuando queramos hacer algún postre o simplemente servirlas con crema. Exquisitas!!
Cuando es la época de las cerezas, tienen que aprovechar esta receta para guardarlas, utilizar en postres o servir sola con crema!!
Es uno de los postres de la gastronomía popular paraguaya y del nordeste argentino que, una delicia acompañado con trozos de queso fresco!!
Estos morrones son ideal para tenerlos preparados con anticipación, se puede utilizar cuando preparamos asado, o acompañar con otras carnes.
Estos tomates se pueden preparar en cantidad para tener guardado, y utilizar para salsa o cualquier otra receta, se puede usar tomates redondos tambié
Yo esta receta la prepare y les aseguro que son riquísimas, acompaña muy bien las tostadas o trozos de pan, es una buena opción como entrada.
Tienen que animarse y preparar esta conserva! Estas berenjenas son ideales para entretener a los comensales mientras esperan la comida principal!