Con esta receta podemos aprender a hacer la masa de los ravioles de forma casera, y muy sencilla. Una tradición que sigue vigente, muy valorada!
Colocar la harina junto con la sal, sobre la mesa de trabajo. Los ingredientes indicados rinden 5 porciones.
Hacer un hoyo en el centro y poner las yemas, el aceite y 4 cdas de agua. Mezclar los ingredientes con los dedos e ir tomando la harina de a pequeñas porciones hasta tomarla toda, agregándole más cantidad de agua de ser necesario, para terminar de ligar todo.
El agua que necesite la masa, se agregará de a cucharadas para que la masa no se tiernice demasiado.
La masa debe resultar con consistencia algo blanda, pero no demasiado. Amasar durante 12 minutos aproximadamente o hasta lograr una masa elástica, que no se pegue en las manos ni en la mesa. Tomar el bollo y colocarlo en una bolsa plástica y dejarlo a temperatura ambiente durante 20 a 30 minutos, para que repose.
Pasado ese tiempo, sacar la masa de la bolsa plástica y apoyarla sobre la mesa enharinada.
Tomar la masa y dividirla en varias partes para que con poco volumen de masa nos resulte más fácil estirarla con el palote.
Primero aplanar un poco la masa con las manos y luego comenzar a estirarla siempre partiendo del centro, ir estirando hacia arriba y luego hacia abajo y hacia los costados, tratando de darle forma rectangular.
Recuerden de comenzar a estirar con el palote, siempre desde el centro de la masa, hacia los bordes. Continuar estirando hasta que la masa esté más bien fina, espolvorear con un poco de harina y cubrirla con un paño para que no se seque.
Continuar haciendo lo mismo con la masa restante y por último terminar con el armado de los ravioles de acuerdo a la receta.
Marta
157.986
3.86
351
Interesante. Reemplaza la clara por agua. La vamos a probar.
No dice el relleno
Pienso lo mismo, soy estudiante de gastronomía y la proporción es 1 huevo x 100 gr. De harina. Pero bueno, habrá k probar nuevas opciones.
No he probado esta receta pero mi mamá es Boloñesa y en mi casa la proporción para la pasta con huevos (raviolis, tortellini, fettuccine ect.) es de un huevo cada 100gr. de harina sin añadir agua.
En esta ocasión les dejo una receta práctica de masa de tarta, ideal para realzar cualquier tarta con el relleno que más les guste!!
Con esta receta van a poder hacer pizzas caseras de manera fácil y rápida!! Hacer la masa de la pizza es el gran secreto para que sean perfectas!
Esta masa es ideal para tarta como para pasteles, tanto dulce como salados, se puede rellenar con lo más les guste, la masa es rápida y sencilla.
Con esta masa se pueden hacer roscas, medialunas, panes de leche, y muchas otras delicias dulces!! Vale la pena intentarlo, es una receta facil.
Riquísimos canelones, muy fáciles de hacer, una receta tradicional muy sencilla para probar. Este es un plato que les gusta a todos por igual!
Con esta receta podemos aprender a hacer la masa de los ravioles de forma casera, y muy sencilla. Una tradición que sigue vigente, muy valorada!
Este pastel de berenjenas es una delicia! Es muy nutritivo, ideal para comensales de buen comer, y que disfruten de las berenjenas. Riquisimo!
Los ñoquis de espinacas constituyen un delicioso plato si buscamos agregar receta sanas y ricas a nuestra alimentación diaria!!!