Una manera muy practica de guardar frutillas, para cuando queramos hacer algún postre o simplemente servirlas con crema. Exquisitas!!
No es aconsejable lavar las frutillas, pero si fuera necesario, hacerlo rápidamente de modo que no absorban agua; y dejarlas después secar al sol, sobre una tela, durante 1 hora.
Cuando estén bien secas, colocarlas en los frascos (elegirlos chicos) y preparar un almíbar mezclando el agua con el azúcar, e hirviendo de 3 a 5 minutos. Verterlo hirviente en los frascos, alcanzando las 3/4 partes de la altura de la fruta.
Añadir 1 trozo de cáscara de limón en cada recipiente. Verter también unas gotas de coñac u otro licor, o de alcohol fino, en cada recipiente, encenderlo y mientras el líquido arda, cerrar los frascos: el fuego consumirá el oxígeno que se encuentra en el recipiente.
Esterilizar los frascos durante 5 minutos en agua hirviendo, comprobando que las tapas estén herméticamente cerradas. Conservar en lugar seco y oscuro.
Marta
18.793
4.19
39
Me gusto la receta y es muy facil de hacer.
Saludos
Una manera muy practica de tener frutillas fuera de época, se puede consumir con helado o solas con crema chantilli.
Una receta muy practica, fácil de realizar y de mucha utilidad, para varios postres!!!
La piña em almíbar esta rica en cualquier época del año, si te gusta combinar lo dulce con lo salado, es muy sabroso comer piña con jamón!!!
Cuando es la época de las cerezas, tienen que aprovechar esta receta para guardarlas, utilizar en postres o servir sola con crema!!
Estos morrones son ideal para tenerlos preparados con anticipación, se puede utilizar cuando preparamos asado, o acompañar con otras carnes.
Estos tomates se pueden preparar en cantidad para tener guardado, y utilizar para salsa o cualquier otra receta, se puede usar tomates redondos tambié
Yo esta receta la prepare y les aseguro que son riquísimas, acompaña muy bien las tostadas o trozos de pan, es una buena opción como entrada.
Tienen que animarse y preparar esta conserva! Estas berenjenas son ideales para entretener a los comensales mientras esperan la comida principal!