Una receta ideal para tenerla preparada, y utilizar para cuando la necesiten, acompaña muy bien cualquier tipo de carne, o para comerlas sola con pan!
Zanahorias: Pelar las zanahorias y partirlas en dos. En una cacerola colocar agua y la media cucharilla de sal. Hacer cocer las zanahorias a fuego fuerte. Cuando estén suaves, escurrir y dejar enfriar.
Cebollas: Cortar la cabeza de las cebollitas. Poner una cacerola a fuego fuerte con suficiente agua como para cubrir la cebolla. Cocer las cebollas con la sal por unos diez minutos, escurrir y dejar enfriar.
Locoto: Lavar los locotos y ajíes verdes. En una cacerola poner suficiente agua y la sal. Cuando empiece a hervir agregar los locotos y ajíes verdes. Dejar cocer por diez minutos, escurrir, dejar enfriar.
Vainitas: Lavar muy bien las vainitas, cortar las puntas y sacar las nervaduras. Cocer en agua hirviendo por una media hora más o menos, o hasta que estén suaves. Agregar la sal una vez que estén cocidas. Escurrir y dejar enfriar.
Coliflor: Cortar la cabeza del coliflor en pequeños trozos, poner al agua hirviendo con la sal y dejar cocer por una media hora o hasta que estén suaves. Escurrir y dejar enfriar.
Tostar un poquito las semillas de pimienta dulce en una sartén.
Mezclar todas las verduras cocidas y poner en un frasco grande. Agregar la pimienta y llenar con el vinagre hasta cubrir las verduras. Dejar pasar unos dos o tres días antes de consumir.
Marta
26.404
4.00
28
Te tienta un buen plato de ñoquis caseros? Intenta entonces con esta sencilla y deliciosa versión light que se propone en la receta!!!
De ves en cuando es bueno hacer pasta en casa, es cuestión de tiempo hagan esto ravioles que la familia se lo agradecerá!!!
Esta es una conserva muy practica ya que se puede almacenar por varios meses, si se sigue el paso del envasado, nos saca de apuro en cualquier momento
Una receta muy buena para tener en cuenta, y preparar para tener en reserva, nos saca de apuro en cualquier momento, se puede servir tibio o frío!!
Estos morrones son ideal para tenerlos preparados con anticipación, se puede utilizar cuando preparamos asado, o acompañar con otras carnes.
Estos tomates se pueden preparar en cantidad para tener guardado, y utilizar para salsa o cualquier otra receta, se puede usar tomates redondos tambié
Yo esta receta la prepare y les aseguro que son riquísimas, acompaña muy bien las tostadas o trozos de pan, es una buena opción como entrada.
Tienen que animarse y preparar esta conserva! Estas berenjenas son ideales para entretener a los comensales mientras esperan la comida principal!