Les comparto cada instrucción que me legó mi abuela, y trato de trasmitir a mis hijas y a mi nieta, con tanto amor como lo hizo mi abuela.
Echar en una olla medio pocillito de cafe de aceite, colocar al fuego, agregar la carne molida y condimentar con sal, comino, pimienta y pimentón dulce.
Cortar la cebolla en rebanadas finas y agregarlas a la olla.
Una vez que la carne este semi cocida, agregarle las pasas de uva previamente hidratadas con agua tibia (con media hora es suficiente). Revolver constantemente con cuchara de madera para que se cocine parejo.
Ya cocida la mezcla agregar la taza de azúcar, mezclar bien, echar apenas un chorrito de agua tibia y agregar el pocillo de harina común, revolver y apagar el fuego para que no se agrume la mezcla.
Poner la mezcla en una bandeja chata bien estirada para que se enfríe rápidamente.
Colocar al fuego una cacerola con un litro aproximado de aceite, y comenzar a armar las empanadas, cuando el aceite ya este caliente comenzar a fritar.
Escurrirlas sobre papel de cocina y presentar a la mesa aun tibias.
Es muy importante respetar las medidas de cada ingrediente.
Nona
42.777
4.02
49
BUENISIMOO!!!
Hacete unas empanadas riquísima con esta receta, para disfrutar en familia, es la mejor opción para presentar como entrante de alguna comida!!!
Esta es una masa ideal para tartas dulce, es muy fácil de realizar y nunca falla, ideal para cualquier relleno, muy rica!!
Receta ideal para alguna reunión informal, siempre sacan de apuro, se pueden preparar con los discos de masa comprados.
Se puede decir que los argentinos somos grandes consumidores de empanadas, es una comida que se asocia en las reuniones familiares o entre amigos!!!
Unas ricas empanadas, para presentar como entrada de un rico almuerzo, a toda la familia les va a gustar!!
Receta ideal para las navidades o grandes reuniones. Es preferible prepararlo con anticipación para que se concentren los sabores, riquísimo!!
Una receta muy fácil de hacer, y muy rica!!! Las clásicas empanadas de jamón y queso siempre nos pueden sacar de un apuro, a todos nos gustan!!
Estos huevos duros rellenos son un bocadillo que no puede faltar en tu mesa! Son ideales como entrada, y les encanta tanto a chicos como a grandes.